Fantasmas y demonios, Junji Ito
Y uno de esos géneros es el terror. Los japoneses son únicos a la hora de tratar el horror. Con el influjo que su basto y fascinante folklore lleno de fantasmas y yokais, dan resultado en una historias terroríficas. Pero si hay un auténtico maestro del terror en el manga japonés ese es sin duda Junji Ito. La obra del gran mangaka del horror está llena de imágenes perturbadoras, historias truculentas y personajes cuyo destino suele volverse retorcido. Una buena forma de adentrase en su oscuro y retorcido mundo es a través de las diversas antologías de sus pequeñas historias de terror que la gran editorial ECC está recopilando. Sed bienvenidos a un recorrido por el horror más absoluto de la mano de uno de sus grandes maestros en: Fantasmas y demonios de Junji Ito.
El hilo contador de estos 15 relatos son que los máximos elementos de terror están personificados en tétricos fantasmas y temibles demonios. Unos seres salidos de la retorcida mente del autor que nos pondrán los pelos de punta.
En los relatos veremos criaturas que saldrán del interior de las personas; personajes que harán lo que sea por no convertirse en fantasmas; espectáculos de humor que se volverán una pesadilla para los que tengan la desgracia de asistir; terribles demonios que harán lo que sea por satisfacer sus abominables deseos.
Una de las cualidades que hacen más terrorífica la obra de Ito es la capacidad de introducir un elemento siniestro en un ambiente cotidiano. La más anodina y aburrida normalidad se torna en una insoportable pesadilla, llena de imágenes impactantes y truculentas que se graban a fuego en la mente. Ito dibujo el horror de forma espeluznante pero a la vez atrayente, sabes que debes apartar la mirada pero es imposible, te quedas hipnotizado ante tal horror con el consecuente trauma de regalo.
Fantasma y demonios es una forma excelente de adentrarse en el oscuro, macabro y retorcido mundo del maestro mangaka del terror. Ito maneja con pulso de cirujano el tempo, tensando el ánimo del lector poco a poco hasta explotarlo todo con sus terribles e impactantes imágenes. Cómo buen dentista que es, sabe muy bien hacernos temblar. Una muestra del gran talento que tiene Ito para estremecer y aterrorizar con pequeñas pesadillas.
Comentarios
Publicar un comentario